Bestiario Dragon Age II Editar

Los enemigos de Dragon Age II pueden ser divididos en varios arquetipos con rasgos y características comunes. Posteriormente también se dividen en grupos de enemigos que a su vez comparten otras características, como arañas, guardia de Kirkwall o qunaris por ejemplo. Para terminar tenéis una tabla con los enemigos con "Nombre" que aparecen en el juego y el grupo al que pertenecen.

Contenido Editar

 [ocultar]

  • 1 Arquetipos
    • 1.1 Soldado: Arma y escudo
    • 1.2 Soldado: Arma a dos manos
    • 1.3 Soldado: Dos armas
    • 1.4 Soldado: Arquero
    • 1.5 Soldado: Bastón
    • 1.6 Soldado: Asesino
    • 1.7 Matón
    • 1.8 Comandante
    • 1.9 Devastador
    • 1.10 Jefe
    • 1.11 Archijefe
  • 2 Grupos de Enemigos
  • 3 Tabla de Identificación de Enemigos

Arquetipos Editar

Todo enemigo, independientemente de su grupo, posee un arquetipo con rasgos predeterminados.

Soldado: Arma y escudo Editar

Rasgos:

  • Armadura media
  • Defensa moderada
  • Resistencia mágica débil

Consejos: Este tipo de enemigos usan el esquema de habilidad de Arma y Escudo, por lo que son bastante resistentes al cuerpo a cuerpo. En compensación su resistencia mágica es bastante mediocre.

Soldado: Arma a dos manos Editar

Rasgos:

  • Daño medio
  • Ataque moderado
  • Defensa débil

Consejos: Si bien son enemigos que causan una gran cantidad de daños en cuerpo a cuerpo, poseen poca capacidad de esquiva, por lo que un ataque concentrado debería eliminarlos en poco tiempo.

Soldado: Dos armas Editar

Rasgos:

  • Daño moderado
  • Ataque medio
  • Armadura débil

Consejos: Posen una alta velocidad de ataque, pero su armadura es débil, por lo que una vez paralizados o inmovilizados de alguna forma, acabaras enseguida con ellos.

Soldado: Arquero Editar

Rasgos:

  • Daño moderado
  • Ataque medio
  • Armadura débil

Consejos: Te atacaran siempre desde una distancia segura apoyando a sus compañeros cuerpo a cuerpo, al estar fuera del rango de la mayoría de habilidades de atracción de amenaza, se dedicaran a atacar a los miembros más débiles de tu grupo. Son débiles al cuerpo a cuerpo, por lo que envía a tus combatientes contra ellos en cuanto puedas, o usa habilidades de desorientación o inmovilización hasta que te quites de encima a los otros atacantes.

Soldado: Bastón Editar

Rasgos:

  • Daño moderado
  • Resistencia mágica moderada
  • Armadura débil

Consejos: Al igual que los arqueros, atacaran a distancia a tus compañeros mas débiles, y a diferencia de estos, poseen una mayor resistencia mágica pero una fortaleza muy baja, por lo que un disparo de tu arquero interrumpirá la mayoría de sus conjuros.

Soldado: Asesino Editar

Rasgos:

  • Ataque medio
  • Armadura débil
  • Salud débil

Consejos: Intentaran entrar en sigilo nada mas comenzar el combate, y su ataque de puñalada es mortal en los niveles de dificultad mas elevados. Para impedir esto inmovilízalos nada mas verlos. Conjuros como "Cono de frío" o "Petrificar" te pueden salvar el día. Habilidades de pícaro como "Tiro de anclaje" u otra habilidad desorientadora también servirán. Recuerda que aunque desaparezcan de tu vista siguen teniendo presencia física, por lo que tus ataques de área le afectaran.

Matón Editar

Rasgos:

  • Daño muy alto
  • Ataque medio
  • Armadura moderada
  • Defensa muy débil

Consejos: Por norma general serán enemigos con alta barra de salud, y una armadura decente. Es muy raro que esquiven tus ataques pero aun así los combates serán largos. Ten en cuenta el alto nivel de daños que pueden llegar a causarte, debido a esto es aconsejable defenderte de el con un tanque que reciba curaciones, o paralizarlo con " Petrificar" u otro conjuro parecido. Mientras tus otros compañeros eliminan a los enemigos menores que le acompañaran.

Comandante Editar

Rasgos:

  • Inmunidad a Silencio
  • Armadura alta
  • Fortaleza alta

Consejos: Estos enemigos actúan como líderes, concediendo bonificadores a sus allegados y coordinando ataques en dificultad pesadilla. Se trata de combates de larga duración, debido a su gran barra de salud y su alta defensa y armadura. Las combinaciones de clases serán muy de agradecer en los combates contra este arquetipo.

Devastador Editar

Rasgos:

  • Salud muy débil
  • Armadura muy débil
  • Daño mágico inmenso

Consejos: Tu prioridad absoluta en el combate. Un conjuro de este enemigo puede diezmar a tu grupo por completo. Aparte de estos conjuros de destrucción masiva, poseen otros de protección y de teleportación. Lanza a tus combatientes cuerpo a cuerpo contra el en cuanto le veas y elimínalo antes de continuar el combate.

Jefe Editar

Rasgos:

  • Inmunidad a Derribo
  • Inmunidad a Inmovilizar
  • Inmunidad a Paralizar
  • Inmunidad a Esclavizar
  • Ataque débil

Consejos: Cantidad ingente de salud es lo que define a un enemigo de este arquetipo. A menos que tengas un sanador vas a usar muchas pociones, pues los combates contra estos enemigos suelen alargarse muchísimo. Las combinaciones entre clases y los ataques críticos te ayudaran enormemente. Otra opción es la clásica "marear la perdiz", llama su atención con tu tanque y corretea por el escenario mientras tus compañeros atacan a distancia.

Archijefe Editar

Rasgos:

  • Inmunidad a Empujar
  • Inmunidad a Inmovilizar
  • Inmunidad a Desorientar
  • Inmunidad a Paralizar
  • Inmunidad a Esclavizar
  • Inmunidad a Sueño
  • Inmunidad a Muerte inevitable
  • Inmunidad a Muerte explosiva

Consejos: Los grandes enemigos de Dragon Age II. Consulta los entradas individuales para mas información.